sábado, 29 de mayo de 2010

Transporte Público (III)

Inspirado por alguna razón que desconozco resurgen las ideas en torno a estas personas tan sobresalientes en nuestra sociedad. Motivos por los cuales son lo mejor que existe en la vida.

5. Esperar a que un peatón que está a muchos metros de distancia -y no ha dado señales de querer abordar- se acerque para que no quiera subirse.

6. Argumentar que no tienen monedas suficientes para dar el cambio exacto.

7. La manera extraordinaria de atravesarse frente a otros conductores (esto es mas fácil de observar cuando no se aborda el transporte público, sino uno privado y el taxista, calafiero o camionero se atraviesa sin direccional y a pocos metros de distancia.

8. Cuando por andar en la pendeja o con el radio con un volumen muy alto no escuchan que los pasajeros hacen la parada.

9. Quien no ama los frenones que hacen sin aviso alguno o en contraparte cuando no ha terminado de subirse el pasajero y ya esta acelerando.

10. Cruzarse del carril de la izquierda hasta el extremo derecho para recoger pasaje.

Por el momento son las razones que recuerdo por las que son tan afamados nuestros conductores de transporte, sin embargo, deben de existir una gran cantidad que pueden surgir en la mente humana según vuelvan a sucedermen en el diario andar.


Diario de viaje - Día uno.

Por razones diversas he tenido abandonado mi querido blog, compañero de juergas, amores y desilusiones; de baseball, football (tochito o americano para la bandera), poemas, ideas, quejas, ateísmo, etc.

Hoy lejos del hogar me dispongo a escribir sobre un viaje previo, para ser sincero uno que espere por mucho tiempo; no puedo recordar con exactitud desde cuando, pero era algo que tenía que hacer.

Jueves 22 de abril en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez en la ciudad de TIjuana, vuelo #(no recuerdo cual) con destino a la ciudad de Toluca. Una espera que bien valía la pena después de todo lo que paso para poder darse dicho viaje.

Nada fuera de lo normal, horas de viaje, cambios de horario, el dream team de BC, turbulencia y Toluca sofocado. Nos encaminamos a tomar el transporte de Toluca a Santa Fe (D. F.); llegamos al lugar indicado, donde esperamos algún tiempo para que fueran por nosotros. Mientras eso sucedía nos dirigimos a buscar comida (algo chilango), llegamos a un 7 Eleven donde compramos unos Arizona, frente al local estaba un puesto de tacos varios atendido por dos mujeres que nos confundieron con regiomontanos, aclaramos que somos de Tj, conversamos sobre los motivos por los cuales estábamos en al ciudad y emprendimos la marcha.

Llegando al lugar donde nos quedaríamos por los días contiguos, realizamos distintas cosas, mi amigo Christian se fue a turistear con alguien que conoció previo al viaje. Poncho se fue a casa de su prima -que es donde se instaló-, Manu -primo de mi amigo Christian y el contacto con Poncho- decidió dormirse, yo intente ver la televisión por un momento pero el sueño me invadió.

Unas horas mas tarde -a eso de las 8- Manu y yo fuimos a comer, cerca de la casa esta un puesto de tacos (muy baratos por cierto). Al finalizar regresamos a la casa y no hay mucho importante que contar sobre el jueves.