viernes, 31 de agosto de 2012

Le Boche

14 de julio de 2005 - 31 de agosto de 2012

Traté de postergar tanto esa despedida sin saber que al final sería yo quién iba a dar el último paseo contigo, que yo jugué contigo en último lugar, que yo iba a rascar tu panza como siempre te gustó.

Hay tristeza por tu partida mi amigo, pero sé que ya no sufrirás más, sé que ya no podíamos hacer nada para salvarte.

Me quedaré con los buenos momentos que pase junto a ti, con las horas de juego y cansancio que provocaste gracias a mi mala condición física.

Guardaré el orgullo que me daba presentarte como mi perro y que la gente pensará que eras hermoso.

Nunca se irá de mi mente el día en que te conocí y que enamoraste a toda una familia.

Yo sé que no fuiste perfecto, pero eras mi Bocho.

Y lo más importante, nunca fuiste solo un perro para mí, eras parte de mi familia, eras mi sobrino güero.

Gracias por todo amigo.

jueves, 19 de julio de 2012

Yo no voté por Peña Nieto

Todo esto se debe a que acabo de ver Gimme the power

Tengo 25 años y amo a mi país. Hace 10 años juraba ser un anarquista justo cuando entraba a estudiar a una preparatoria federal. Vivía la rebeldía tan normal de la adolescencia.  Me sentía tan rudo que quería ponerme un piercing, cosa que a los 16 (con una duración de dos semanas) hice. A mis 18 años me volví un ciudadano en este país y cumplí con el trámite de la credencial de elector. Terminé mi educación media-superior e ingresé a la universidad, misma que mi padre me pagó de principio a fin. Viví mi primer proceso electoral a nivel federal cuando tenía 19 años, mientras había pleno furor del mundial de fútbol. Yo no voté por FeCal. Yo no voté por miles de muertos a causa de una guerra en contra del narcotráfico que nunca va a terminar. Yo no voté por un 2008 tijuanense con el temor de salir a las calles por miedo de alguna balacera. Yo no voté por que en ese año mi madre me dijera: Tengan cuidado y alejensé de los policías porque es más peligroso. Yo no voté por que se firmara ACTA y que nos quieran joder aún más. Yo prefiero no prender mi televisión para no ver lo que televisa o tv azteca quieren que vea. Yo no soy 132. Yo no he ido a marchas anti-imposición, no porque no las apoye, sino que chocan con mis horarios del laburo. Yo no pedí nacer mexicano y lo soy. Yo no pienso dejar de expresar lo que creo y siento. Yo no quiero dejar de luchar por un México mejor. Yo me tarde en comenzar a ser más consciente de lo que pasa con mi país. Yo les diré que la resistencia existe.

martes, 3 de julio de 2012

Perdido en el mundo

Es este el momento, se trata del punto en que vivo rodeado.
Veo caras, brazos, cabello, hombres y mujeres.
Diferentes voces escucho, todas a distancias dispares de mi persona.
Colores, muchos colores me invaden, saturan mi visión.
Accesorios, facciones, movimientos y particularidades.
Todos iguales dentro de la variedad eterna.
A mi izquierda y a la derecha hay vida y aún así siento que está tan lejana.
Mi mente no está aquí, mi imaginación está contigo y no sé tu ubicación geográfica.
Sé qué me perdí del objetivo, del punto dónde estoy.
Mi razón ahora está contigo y con la idea firme de que dentro de unos minutos yo te veré.

jueves, 10 de mayo de 2012

Realidades increíbles

Y es que llegue al punto donde ya no lo cuestiono, ahora solo disfruto la felicidad que me das.

Ya no me resulta extraño que mi corazón se haya dejado llevar tan rápido.

No le recrimino que hayas llegado sin abrir ninguna puerta, porque a tu lado soy feliz.

Si me hubieran dicho que a mi vida llegarías y te instalarías tan fácil habría dicho que era mentira.

Tantas cosas eran diferentes en ni cabeza cuando te conocí, ahora solo puedo agradecer que estas aquí.

Del día

Hoy es un día en que quiero escribir sobre algo trillado y no solo por compromiso, sino porque lo siento y porque quiero a mi viejita. Por las cosas que ha hecho por mí y por las gracias que le debo. Tal vez debería escribir mucho pero las palabras no salen como en otros días. Tal vez lo mejor en este punto es seguir demostrando mi cariño a su persona día a día. Te amo mamá.

domingo, 6 de mayo de 2012

Las distancias

No sé cuantas horas son de diferencia entre tu y yo.

Desconozco a cuantos pesos mexicanos equivale un euro.

No sé cual es el sistema político que se maneja.

Ignoro la historia de ese país.

No tengo datos inútiles de lo que significa vivir allá.

No existe noción en mi cabeza del campeón de la liga local de fútbol o en que fase del torneo van.

No tengo el nombre de tu equipo favorito de ese país. Solo sé que es azul.

Tengo la certeza de que te estás pasando momentos grandiosos.

Sé que el amor toco a tu puerta y te ha hecho feliz.

Estoy seguro que a pesar de la distancia siempre estamos contigo.

Sé que así como te extrañamos, tú lo haces igual.

Un abrazo de hermano adoptivo mayor desde la tierra del clima raro.

Somos como somos, decadentes así somos.

lunes, 23 de abril de 2012

Miento

Pongamos que lo dicho es una mentira mas, 
hagamos creer a la persona que está frente nuestro 
que la vida como la pensó nunca fue.

Engañemos a la razón diciendo que no,
vamos a lograr una realidad 
dónde lo único bueno es una mentira.

Voy a darme la vuelta hoy para no volver,
voy a dejar en el pasado todo,
todo lo que ya no me causa diversión.

miércoles, 11 de abril de 2012

Una historia corta de verdadero desamor

La historia que hoy voy a contar comienza con un corazón roto, una historia de esas en las que el hombre que esta detrás del escritorio narrando se vuelve el maldito protagonista. Esta es una historia tan real como ficticia, tan triste como feliz, tan buena como mala y tan lejana de la actualidad que recién sucedió ayer.

Era un maldito día de primavera, nuestro sujeto en cuestión era tan inseguro y temeroso, no sabía que hacer y en la última instancia decidió que era hora de decir vamos por lo que yo deseo, eso es lo que quiero y voy a intentarlo sin importarme el fracaso.

Y es que esta historia de nuestro protagonista es con una mujer, una de esas que tienen una personalidad tan linda, una mujer que puede ser capaz de que un hombre que siempre ha desconfiado del verdadero amor olvide toda realidad y miedo.

No es la primera mujer que conocerán a la cual se refiere la historia, no se ilusionen con que conocerán a esa mujer desde el principio. La primera es una parte importante al igual que secundaria.

Pongamos que la secundaria se llama Andrea. Ella rompió el corazón de nuestro protagonista, justo dónde comenzó todo. No sabemos los motivos, solo conocemos las acciones. Ellos iniciaron una relación que prometía mucho, cuyo futuro era muy lindo. No podemos decir que todo era miel sobre hojuelas pero sí que se querían. Fue tan fugaz el tiempo que de la noche a la mañana el era un hombre solo de nuevo.

Llantos, abrazos, amigos, pláticas, cervezas, mentadas de madre y algo de tiempo para que ella saliera de toda razón y llegará la que tantos cambios pudo crear a esta historia.

Algo de tiempo... es extraño pensar que no pasó como una historia normal, lo clásico es que cualquier mal de amores lleva su tiempo pero aquí no sucedió así. Tal vez sea adecuado pensar que si duró poco, en poco tiempo el corazón se va olvidando.

Aún seguía viendo a la causa del corazón roto cuando conoció a aquella mujer que bautizaremos como Denisse. Ella llegó a su vida a causa de un amigo del protagonista, una reunión y se vieron por primera vez.

Desde esa primavera y hasta el invierno se dieron tiempo para conocerse, salidas, pláticas y mucho tiempo para decidir iniciar un camino juntos. Todo parecía ser un buen inicio. La vida aparentaba felicidad. Pero aparentar es lo mejor que hace la vida cuando se trata de cuestiones de amor.

Ahora sí, mañana no. Es un resumen de esta pequeña gran historia de amor. Pues en tres años de vida nunca hubo nada seguro. Días de llanto, días de felicidad, peleas, amigos odiosos y mucho tiempo compartido. Viajes eternos, caminos por andar, vidas por trazar y una infinidad por vivir como pareja.

Un día de marzo llegó al final. Hasta este momento sigo pensando como fue que más de un año me tomo decidir de verdad que esa no fuese más mi historia de amor. Porque lo dije y advertí, al final yo soy el hombre que vivió esta historia donde solo yo sé que tanto tiene de real y que tanto es parte de mi perturbada imaginación.

Hoy tengo muy clara una cosa. Mañana quiero ser feliz y mi futuro ya no está contigo. No te voy a culpar porque yo también fui parte de eso pero sí voy a aceptar que lo que me corresponde a mí es hacerme cargo de lo que quiero vivir.

Hoy te deseo suerte desde lo más sincero que puedo ser en un mundo lleno de mentiras y falsedad.

Voy a darme la vuelta en este momento esperando que puedas ser una mujer más en mi vida, una vida que desde la casa ha estado llena de ellas.

Gracias por ser parte de mi vida, porque cuatro años después no soy el mismo que se enamoró de ti y sabe aceptar que un dato significativo fuiste en el caos de mi mente.

Hoy te dejaré vivir tu vida en libertad como yo voy a vivir mi locura en libertad.

Muere feliz, porque sé que un día lo harás. No somos eternos y nuestra relación a pesar de todo no lo fue.

jueves, 5 de abril de 2012

Un adiós

Siento que hoy me faltan palabras bonitas para decirte que por más que eras el sueño de amor que siempre quise, tu amor y el mío nunca estarán juntos / Tú en un mundo y yo en el otro, separados solo por ideas / Nunca logramos comunicarnos adecuadamente / Tu querías ser feliz y yo quería serlo contigo / Hoy ya es muy tarde para regresar a ese pasado que nunca pudo ser.


Tu vida, mi vida, no se pondrán de acuerdo. Sabes que no podrás dormir entre mis brazos otra vez. Tu vida, mi vida, no se pondrán de acuerdo. Cuanto nos pueden defraudar los sueños que tuvimos ayer. (Fragmento de canción Entre mis brazos de Los Bunkers)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Swahily Rockabilly

Playas de Rosarito.
Güereña no está.
Los marines San Diego.

Fragmento de Swahily Rockabilly del EP Joliday Inn-ferno sesiones de Sr. Flavio.

No le había puesto atención a esta canción y por ello no note lo que le canta a la región.

viernes, 24 de febrero de 2012

Gracias 2.0

Gracias por hacer mis 25 años de vida tan especiales

Gracias por haber recordado este día tan especial para mí.


Gracias a los que me llamaron al celular

Gracias a los que me enviaron mensajes al mismo.

Gracias a los que me felicitaron por twitter.

Gracias a tantos que hicieron acto de presencia en facebook y cuya única forma de agradecer de mi parte fue dar like.

Gracias a mis compañeros de laburo por el pastel y por los abrazos.

Gracias a mis hermanas por estar presentes.

Gracias a mis sobrinos hermosos por darme la oportunidad de dar cariño a unos seres tan especiales.

Gracias a mis padres porque hace 25 años nací.

Gracias a mis tíos por el amor.

Gracias a mis primos por ser como mis hermanos y a sus parejas por formar parte de mi hermosa familia.

Gracias a los amigos de las distintas etapas de la vida.

Gracias a los que me acompañaron por la noche.

Gracias a quienes ahora leen este mensaje que ya se parece a una canción de Café Tacvba.

Gracias por darme felicidad.

sábado, 11 de febrero de 2012

Un año más

Tanto tiempo ha pasado
y hasta la fecha no sé cómo hacer,
aun no puedo borrarte.

En mis sueños ya no te veo,
pero son mis ideas las que no te sueltan,
es en mi consciencia dónde eres una constante.

Ignoro cómo hacer que mi vida sea diferente,
desearía tanto que un día al despertar abriera los ojos y tu imagen se desvaneciera.

No encuentro cómo evaporar un pensamiento,
algo que mucho tiempo creí real,
no descifro cómo despojarme del aroma que dejaste en mí.

Ya no sé cómo dejar de escribir sobre tí,
cómo evitar que sigas siendo dueña de mis palabras
cuando ya murió un año más.

lunes, 6 de febrero de 2012

Hay dolor en mi corazón

Perdieron los patriotas.

jueves, 2 de febrero de 2012

Y hoy

Casi un año ha pasado,
Hoy he madurado,
Ya no soy el mismo,
No soy el de ayer.

Sé que tu vida hiciste,
Tu amor a otro entregaste,
Tu mente vive con él
Y yo me quede aquí.

Intenté remplazarte,
Quise llenar tu vacío,
Pensé que era lo mejor.

Busque otro amor,
Trate de sacarte,
Debías ser borrada,
Eliminada de mi historia.

Hoy te vi, te encontré,
Estabas en el único lugar posible,
Hoy vi tu cara y solo pude reír,
De nervios logre reír.