lunes, 22 de noviembre de 2010

Ciclos

Planeamos hacer una vida,
ser felices, pasar momentos inolvidables,
dejar nuestra huella en el mundo.

Nunca quisimos sufrir,
buscamos escapar del dolor,
tomar un crucero lo más lejano posible,
creer que era posible.

Todo era como un juego,
dónde ya tenía ganada la partida,
memorice las reglas
y con mucha práctica me volví un maestro.

Continuaba disfrutando,
creyendo que todo era sencillo,
sin embargo, olvide algo vital,
también se puede perder.

Caí y con mucho valor decidí levantarme,
me llevé una fuerte sacudida
y mi mundo se vio igual.

Ahora deseo volver a escapar,
nada está bajo mi control
y yo odio la vida así.

Cuando creía que todo estaba bien,
de nueva cuenta me entrego
a los brazos de la soledad.

Una vez más todo pierde sentido
y al final será la misma historia
que estoy cansado de repetir.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sin nombre

No se cómo se debe reaccionar,
ni de dónde tengo sacar fuerzas
al darme cuenta que la vida que vivo
no es lo que yo deseaba.

Miro hacía atrás y me doy
cuenta del camino que llevo recorrido,
de los viajes realizados,
de los huecos que existen en mi ser.

Quisiera conocerme como un ser distinto,
un ser cuyo dolor no exista,
que pueda dejar de sentir por otros,
un ser que tenga como principal preocupación
vivir por sobrevivir.

Deseo escapar de las amarras
que me mantienen atado a este puerto,
perder el miedo de actuar
y decidirme a poder sentir felicidad.

Volverme un ser distinto,
del cuál me pueda sentir orgulloso,
que tenga como interés disfrutar
lo que hay en está vida.

Deseoso de buscar plenitud,
de esperar que esta vida tenga sentido,
que se pueda sacar provecho a la estancia
que tenemos en este planeta.

Vuelvo a mirar hacía atrás
no son más que sueños de libertad
que no se si algún día pueda alcanzar,
que sería feliz si los logro alcanzar.

martes, 2 de noviembre de 2010

Diario de viaje. Día tres.

La primera banda está pactada para salir a las 13:00 horas. La primera a la que yo quería ver salía a las 13:20. Calcular tiempos, desayuno, baño y recorrido (pecera, metro y caminar bastante). Llegamos a ciudad deportiva, no conocemos, lo más sencillo es seguir a los demás.

Ventas: "La playera, la blusa, la blusa, la playera", discos, pulseras, tarros, vasos, llaveros, bufandas, son muchas las cosas que se pueden encontrar, ya sea de una banda o alusivo al festival.

Una fila razonable para el acceso al complejo. Adentro encontramos más cosas, algunas de ellas regaladas y otras para su venta. De las personas con las que acudí era el único con pase VIP, voy por mis beneficios.

No recuerdo la hora, es temprano. Esperamos la salida de Lost Acapulco, primeros en el orden. 13:20 a 13:50 dice en el horario que tendré colgado todo el tiempo por ser VIP, nada fuera de lo normal. Un grupo nuevo para mí, pero el interés de conocer me hace permanecer.

Salen al escenario y dan un buen espectáculo, música surf, empujones, brincos, gritos, sudor, calor, etc. Llega la hora final, 15 minutos después y estará Ozomatli; prefiero no moverme del Escenario Verde. Una rara mezcla, rock, hip hop, cumbia y demás ritmos componen lo que puede ofrecer esta banda. De nueva cuenta gritos, brincos y empujones. No me sé las canciones, pero qué más da, lo disfrute y me gusto. A partir de ese momento soy nuevo fan de Ozomatli.

Hasta este momento he aprendido que unas simples palabras pueden ser capaces de que una mujer sea capaz de ceder a los deseos de muchos hombre, "Chichis pa´la banda, chichis pa´la banda", que además tiene una variación en "Chichis o te bajas, chichis o te bajas".

De camino al rojo, la última canción de Malacates Trébol Shop. Una canción y mucha tierra. Esperar, son las 14:40 y Attaque 77 es el próximo, solo que será hasta las 15:50 en el verde. Caminar de regreso, aquí es donde sirve tener VIP (tomar agua de la llave para poder refrescarse). Las cervezas, nieves, paletas de hielo, aguas, etc. son de lo más caro y el calor ataca.

Pasan los minutos, cerca de la hora de Attaque 77, me acerco para no verlos de muy lejos, ya es hora y no sale Attaque, se trata del Salón Victoria, primero creo que es cuestión de una sola canción hasta que la misma se termina y prosigue otra. Resulta que por motivos personales el Attaque no estará presente. Me quedo con las ganas, principalmente porque pude ver al Salón este año, meses atrás.

Yo no quiero otra banda hasta Cuca, me dedico a dar la vuelta, conocer, comprar, jugar XBOX en el stand de VANS, busco por todas partes una camiseta de Ska-P que no encuentro.

Son las 19:05 y CUCA sale al escenario, otra vez estoy parado frente al verde. Tocan lo mejor que tienen en su repertorio, no puede ser de otra manera en un festival de tal magnitud. Tenía tiempo sin verlos y no defraudaron.

Sigo fijo frente al verde, viene uno de los principales grupos de esta edición del festival, Mago de Oz, otros de los que supieron hacer su trabajo y se dedicaron a que los fanáticos disfrutáramos con lo mejor del repertorio.

Ya son 21:15, mis piernas ya no responden igual, me piden sentarme. Doy la vuelta al inmenso complejo, termino sentado en gradas, viene Deftones y yo ya no tengo fuerzas para continuar de pie.

Víctimas del doctor cerebro se encarga de cerrar en el escenario verde, pero es un show que ya he visto en repetidas ocasiones que no me prodece ganas o interés por ser espectador de tal espectáculo.


El primer día (para mi, segundo en realidad) se fue en chinga, no me di cuenta del momento, pero terminé cansado. El punto de reunión, frente a unos baños, a quién carajo se le ocurre. De igual manera funciona, el camino de regreso es más complicado, la diferencia es que ahora estamos cansados.

Pasan por nosotros con previa espera, misma que nos da tiempo de unos Hochos. Ya es domingo y aparenta ser un día muy diferente, mucho Ska.

Tijuana no, Los tr3s, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Ska-P, Kapanga y Los Amigos Invisibles, todos ellos en el día 3 y final.