jueves, 31 de diciembre de 2009

La última del Año

Mi amigo alter-ego 17 en su facebook preguntó cuales fueron ciertas cosas favoritas en el 2009, lo cual me insito a querer hacer este nuevo blog. Muy especial fue para mí este año que finaliza, son diversas las razones, pero una de las mas importantes es que después de dedicarle cuatro años a estudiar una carrera universitaria por fin he terminado con mucha satisfacción, ahora bien, no es lo único, disfrute muchos momentos, situaciones con personas, cosas que no olvidare.

Primeramente iré a la música, es algo que no puedo separar de mi vida y tuve oportunidad de asistir a algunos eventos que disfrute mucho, el primero de ellos fue la celebración de XX años de Café Tacvba; en el 2007 cuando presentaron su disco SINO pensé que no vería otro concierto tan bueno de ellos (me equivoque), tras 20 años de recorrido y transitando por todos sus discos fue algo que cualquiera que se considere fan de esos señores va a disfrutar tanto.

El otro que disfrute mucho fue mi grupo favorito, por cuarta ocasión los pude ver, pero no creo que sea necesario que vuelva a escribir sobre ese viaje a Mexicali.

Saltando al séptimo arte, regularmente salen películas que espero mucho durante el año, por la historia, director, etc. este no fue la excepción.

La primera de esas fue Inglourios Basterds, en definitiva mi película favorita del 2009, por quien la dirige, además de los personajes, historias, la música, todo lo contenido en ella, no deseo hacer un review porque tal vez personas no la han visto y no quiero arruinarla. No puedo decir que es mi favorita de Q.T. porque ese lugar lo sigue ocupando Pulp Fiction.

La siguiente no pude verla por que solo estuvo en cartelera dos semanas, lo cual me molesta ya que en esas dos semanas no tuve el tiempo de asistir al cine, se trata de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, según he podido leer hay opiniones divididas sobre el film, sin embargo, eso no hará que deje de verla, por lo cual esperare a verla en DVD y podré comentarla.

Aquí incluyo una película que no fue tan esperada como las anteriores pero la fui a ver esperando mucho de ella, esto por el protagonista y director, la cinta es Gran Torino, simplemente me puedo decir que la recomiendo.

Ahora en lo que respecta al hecho que comente al principio, mas allá de haber logrado ese paso mas, fue muy grato para mi por la cantidad de conocidos que se dieron cita para hacerme compañía, si lo están leyendo muchas gracias, de alguna forma han sido parte del camino, no solo en la universidad, sino desde antes. A mis colegas les doy gracias por los momentos que pude compartir con ellos, muy especialmente ciertas personitas de esa carrera que saben a la perfección quienes son, no se les olvide que cualquier noche de viernes es un pretexto para volvernos a ir a Ensenada o lo que se les ocurra.

martes, 22 de diciembre de 2009

Con dedicatoria especial.

Sinceramente no sé que es lo que quieres de mí, te ofrecí lo que podía y no fue suficiente para tí. No entiedno que esperas que haga y cual es tu plan para mí, ¿deseas tenerme como un idiota, lamiendote las botas?

¿Es qué acaso esperas que te siga idolatrando? Hay veces que pienso que lo que se hacer mejor es amarte; aún así no te pudiste quedar aquí. ¿Qué es lo que planeas? Creo que hasta este momento no sabes lo que deseas y lo que quieres para tu vida.

Yo te hice saber que mi amor por ti es inmenso, yo te quise hacer feliz y no lo aceptaste. Ahora es muy tarde y no quiero volver atrás, lejos de ti, de todo tu veneno, de tus armas, las cuales se que me pueden arrastrar de nuevo, es por eso que te digo que no.

No sé porque pretendes y hasta donde es que quieres llegar, mejor dedicate a vivir y dejame seguir el camino que he decidio andar, de una vez haz algo por ti. Olvidate de mí, de que algún día existí, de todo lo que te hice y lo que contigo viví, por mi cuenta, yo te puedo asegurar que hago lo posible por alejarte de mí.

Y una vez más te pido no saber nada de ti, que así vivo mejor, porque según los decadentes "desde que no tengo que cuidar tu cariño, oir tus caprichos ya no sufro tanto".

domingo, 20 de diciembre de 2009

El ataque de las palomas asesinas

Un día común en la ciudad fronteriza de Tijuana, estaban dos amigos platicando sobre cualquier cosa, es importante que el joven estaba tomando un Arizona sabor limón y la chica comía un Twix, la conversación transcurría cuando de pronto una paloma gorda con intenciones de buscar comida se acerca a estos dos amigos, la reacción de la chica y su peor error fue lanzarle un trozo del chocolate que consumía, hecho que la paloma disfruto, y lo disfruto tanto que opto por ir en busca de mas. / Siguieron estos dos jóvenes en lo que se encontraban cuando de pronto la paloma se acerca demasiado a la chica asustándola, causando a su vez risa para el amigo y personas que se encontraban cercanas al ver lo sucedido, como consejo para poder alejar al animal, este joven le dijo: “Lánzale un pedazo mas grande, pero lejos y termínate tu chocolate”. / Procedió a arrojarle nuevamente un pedazo pequeño con lo cual se logro que el animal se alejara momentáneamente, porque una vez mas intento atacar en busca de un trozo de aquel chocolate, solo que esta vez busco acceder por la espalda, logrando de nueva manera asustar a la susodicha y por consiguiente volver a causar la risa en los presentes. Ya cuando por fin había finalizado su chocolate le dio las boronitas restantes a la paloma, la cual sin duda se acerco a consumirlas. / Moraleja no le den de comer a las palomas en la calle, a menos que deseen ser atacados por ellas, o bien pueden convencer a sus acompañantes de hacerlo y así ellos serán los que sufran los embates de estos mortíferos animales, lo digo por experiencia personal.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Lejos de ti

Ojala te alejaras lo mas posible de mi, espero que te desvanezcas y no vuelvas a aparecer jamás, solo así se que lograre estar en paz, únicamente de esa forma ya no sabre de ti y dejare de sentir por ti, solo para vivir de nuevo.

No quiero pensar en tenerte cerca de nuevo, se que me vas a lastimar y yo ya estoy tan cansado de sufrir, ahora solo quiero dedicarme a olvidar. Se que lejos de ti estaré mucho mejor.

Quisiera mañana despertar en un mundo donde no recuerde nada de ti, que todo lo que el día de hoy me hace saber de ti se esfume, para no tener que seguir viviendo en este juego del cual no puedo salir.

---------------------------------------------------------------------------------------

Estoy cansado de esperar que mi mejor amiga deje de jugar y por fin me ayude a olvidarte. / Solo deseo no acordarme de ti nunca más, vivir en soledad y no creer nunca más en el amor. / Vieja enemiga que tantos pesares me ha causado y sigo cayendo en sus redes, solo por tener algunos momentos de felicidad. / Voy a liberarme de tu sombra, del yugo de tu lejanía, dejar de pensar en ti es lo que anhelo, decidí adentrarme en un inmenso mar del cual no puedo salir, me olvide de nadar y comienzo a hundirme sin ver la forma de llegar nuevamente a la superficie.

De hoy en adelante

Oigo el tren cerca, debe de significar algo, creo que el fin debe de estar por venir. A lo lejos veo una luz, justo del lado opuesto, no se por donde continuar. Debo de explorar, tengo que hallar una salida que me haga mejorar. Voy a dejar de caminar, ahora es el tiempo de soñar.

Hace frío y me encuentro en el peor lugar, ¿es acaso necesario que repita que por más que me abrigo no lo dejo de sentir? Una vez mas se acerca ese sonido, ¿será que ya esta listo para llevarme? Te veo jugando con los brazos, pero no soy capaz de entender que es lo que me tratas de decir.

Creo que ya he perdido la habilidad para comunicar a los demás, este día solo quedo yo. Siempre fui yo, solo yo, nunca hubo nadie mas que yo, únicamente se trataba de juntar dos historias.

Ahora que le veo las cosas con diferente matiz, que siento una nueva textura, ¿se acercara la hora de escuchar algo nuevo? Se nos acaba el tiempo, todo lo que deje de hacer solo se queda en la memoria.

Quedan tantas cosas por decir, una infinidad por contar, solo que ya es muy tarde y hoy solo me falta marchar. Seguiré mi rumbo, averiguare mi futuro, lo relacionare con otros y me dedicare a ser feliz.